Vacuno
Abastero
El abastero se ubica en el lado posterior de la pierna trasera del vacuno. Tiene forma ovalada y es un corte de carne magra, más o menos blando y muy sabroso.
Asado carnicero
El asado del carnicero es está en la cara interna del hueso paleta y tiene una forma triangular. Es un corte sabroso, perfecto para preparar a la parrilla o el horno.
Asiento
El asiento es un corte semicuadrado, de color rojo oscuro y con poca grasa. Se prepara mucho a la plancha para churrascos y al horno o a la olla como carne al jugo.
Choclillo
El choclillo tiene un extremo más grueso que el otro y es ideal para carne al jugo. También se puede utilizar para bistec, asado, mechada y churrasco.
Cola
La cola es una carne gelatinosa y sabrosa, ideal para guisos y caldos, preparaciones de cocción larga. De intenso sabor y mucho colágeno.
Entraña
Hay dos tipos de entraña: el músculo blando que resulta en una carne tierna y la entraña gruesa, mucho más tendinosa. Se cocinan bien a la plancha o a la parrilla.
Aletillas
La aletilla es corte con pequeños huesos blandos en su interior. Ideal para cazuelas, estofados y caldos.
Asado de tira
El asado de tira se obtiene del corte transversal del costillar de la vaca. Al incluir hueso, libera un aroma y sabor muy especial una vez cocido.
Carne molida
La carne molida sirve para distintas preparaciones, es ideal para pinos, rellenos, albóndigas, hamburguesas, salteados, entre otros.
Cogote
El cogote vacuno es la carne que une cabeza y tronco. Es corte seco y con mucha nervadura, perfecto para caldos, guisos y estofados.
Coluda
La coluda corresponde a las últimas costillas del animal. Ideal para todo tipo de caldos: cazuela, guisos, entre otros.
Filete
El filete es un corte redondo y largo, con escasa grasa, tierno y de buena consistencia. Ideal para sartén, cacerola, horno y parrilla.